Ayuntamiento de Armenteros

Inicio

Las llamas calcinan un edificio no habitado del colegio de Armenteros

Volver Imprimir

El incendio arrasó la planta superior del almacén en el que había material del centro. No hubo que lamentar daños personales. Se investigan las causas que provocaron el siniestro.

Seis dotaciones de bomberos acudieron al edificio para sofocar las llamas

Las llamas calcinaron, a última hora de ayer, la planta superior de un edificio no habitado del colegio de "La Inmaculada", en Armenteros, según informaron fuentes del parque de bomberos de la capital.

El incendio se declaró a las 19:30 horas de la tarde de ayer cuando, por causas que se desconocían al cierre de esta edición, las llamas arrasaron dicha planta en la que había almacenado material del colegio.

El edificio siniestrado se encuentra alejado del inmueble en el que se encuentran hospedados los jóvenes internos del colegio de "La Inmaculada", por lo que no hubo que lamentar heridos.

Hasta el lugar se desplazaron seis dotaciones de bomberos de la Diputación de Salamanca, Guijuelo y Béjar, así como los voluntarios de la localidad de Alba de Tormes, que sofocaron las llamas en un breve espacio de tiempo.

Los efectivos trasladados hasta el colegio de Armenteros permanecieron en el lugar durante varias horas para refrescar el almacén calcinado, así como rompiendo los cristales de las ventanas para que no estallaran y pudieran provocar más daños debido a las altas temperaturas concentradas en la planta.

Fuentes del colegio de "La Inmaculada" afirmaron: "Se ha quemado parte de un edificio en el que teníamos material del centro: sillas, mesas, colchones, bancos...Sabemos cuándo ha empezado el incendio pero no sabemos cómo se ha originado".

Una ambulancia del Sacyl también se desplazó hasta el lugar del incendio aunque, finalmente, no tuvo que atender a ningún herido, al igual que varias dotaciones de la Guardia Civil.

 

Fecha última modificación: 8 de junio de 2011 a las 19:03


Modelos de solicitudes
Horario de autobuses

Ayuntamiento de Armenteros
Calle Moral 2. 37755 Armenteros (Salamanca)
Teléfono: 923 59 01 02 | Fax: 923 59 01 02
Correo electrónico: